No ceden los pobladores de San Juan Mazatlán y sigue el bloqueo por décimo día.
Por décimo día, continúa el bloqueo a la carretera Transismica, con lo cual está suspendido el paso vehicular entre la región de Istmo de Oaxaca y el estado de Veracruz.
Oaxaca.- Lo anterior a pesar de que la Secretaría General de Gobierno ha mediado de manera continua desde el inicio del problema, y para lo cual envío a personal a la zona, mismos que fueron retenidos y uno de ellos hasta por una semana.
El Ayuntamiento de San Juan Mazatlán Mixe ya había autorizado el pago de 10 millones de pesos a las agencias municipales, correspondiente a los recursos del año pasado.
Sin embargo, las autoridades de las 30 agencias municipales ahora exigen el pago de este año por lo cual volvieron a cerrar la carretera federal 185.
A pesar de ello la Secretaría General de Gobierno continúa con el diálogo entre las partes y se prevé que los próximas horas quede resuelto en definitiva el conflicto.
Mientras tanto hay una fila de por lo menos cuatro kilómetros de vehículos de carga pesada varados en la zona, mientras que las unidades pequeñas les cobran cuotas de 200 a 500 pesos.