Denuncian afectaciones por obras inconclusas de empresa de telefonía en colonia Reforma
Vecinos de la colonia Reforma, de la capital oaxaqueña, denunciaron afectaciones por obras inconclusas de la empresa telefónica Izzi, quien informó que durarían 42 días, pero ya llevan más de tres meses con calles abiertas que han provocado daños en el sistema de agua potable.
Asimismo, temen que debido a las lluvias afecten el sistema de drenaje, pues los trabajadores de la empresa mantienen abiertas más de cinco calles y los escombros permanecen en el lugar.
Vecinos de la esquina de las calles Las Rosas y Heroica Escuela Naval Militar expusieron que los trabajadores no han colocado señalamientos para indicar a transeúntes y automovilistas tener precaución con los hoyos de cerca de un metro de profundidad.
Dijeron que las obras comenzaron a finales de enero trabajan en las calles de Sabinos, Escuela Naval Militar, Las Rosas, Álamos, Belisario Domínguez y Palmeras, sin terminarlos y provocando más tránsito.
Detallaron que tienen conocimiento que esta obra se realiza para instalar el cableado de manera subterránea, lo cual no los beneficiará.
“En las entradas de las casas ya se están hundiendo las zanjas, se están abriendo las calles y han comenzado a lastimarse los coches al salir de las cocheras, además de que el escombro está en la vía pública y estorba en el camino de las personas en sillas de ruedas y carriolas”, lamentaron.
Relatan que en días anteriores los trabajadores rompieron un tubo de agua potable y al momento que Sapao arregló la tubería, suspendieron el suministro en esa zona.
“El agua aquí llega cada 15 a 20 días, ahora, si nos la suspenden, tardarán aún más, eso es lo que tememos todos los vecinos”, señalaron.
Durante el recorrido realizado por la zona se pudieron observar metros de cableado sobre las calles, además que en han abierto las calles y la circulación está detenida.
“Queremos que ya terminen la obra y que las autoridades puedan hacerles un llamado de atención a la empresa para que se agilicen porque sólo nos están perjudicando y tememos que lo continúen haciendo”, lamentaron.