Pronostica SMN lluvias fuertes en Oaxaca
Los fenómenos meteorológicos que afectaron esta noche al país, generarán durante el martes lluvias intensas en Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz; muy fuertes en Chiapas, Chihuahua, Durango, Guerrero, Nuevo León y Oaxaca; fuertes en Aguascalientes, Ciudad de México, Colima, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Morelos, Nayarit, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas; chubascos en Campeche y Tabasco, y lluvias aisladas en Baja California, Baja California Sur y Quintana Roo.
De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), las precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas, así como condiciones para caída de granizo en Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Veracruz.
Se pronostica viento con rachas de 60 a 70 km/h en Chihuahua, Coahuila, Durango y Nuevo León, y de 50 a 60 km/h en Campeche, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Veracruz, Yucatán, Zacatecas y el Istmo de Tehuantepec.
Por la mañana, se esperan temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en zonas montañosas del Estado de México, mientras que, por la tarde, las máximas alcanzarían valores de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California y Sonora, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Michoacán, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.
El Frente Frío Número 59 en el norte de México, y una inestabilidad atmosférica superior ocasionarán lluvias intensas en Coahuila, muy fuertes en Nuevo León y Tamaulipas; rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora (km/h) y condiciones para la formación de torbellinos o tornados en Coahuila y Nuevo León. Las precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas.