Desinfectan unidades del transporte público ante incremento de casos covid
La Secretaría de Movilidad (Semovi), los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) y la Policía Vial llevaron a cabo la sanitización de taxis foráneos, autobuses que viajan a municipios y camionetas de pasajeros, para disminuir los riesgos de contagio de covid-19.
Con equipo especializado, fueron desinfectadas las unidades de motor, se aplicó la misma solución que se utiliza en espacios públicos para eliminar virus, bacterias y agentes que puedan provocar alguna enfermedad.
También se solicitó a los conductores limpiar sus unidades con una solución de agua y cloro cada que terminen un viaje, para incrementar la efectividad de esta medida.
De la misma forma, se les pidió que ya no suban a un quinto pasajero en los taxis, que usen cubrebocas y demás medidas que eviten la posibilidad de contagiarse de coronavirus.
La sanitización de las unidades se realiza con un desinfectante bactericida, viricida, alguicida y fungicida de amplio espectro que, debido a su gran efecto residual, en tan sólo un minuto elimina por completo los microorganismos.
Indicaron que con estas medidas se espera que los usuarios del transporte público que realizan actividades esenciales y no pueden quedarse en casa, se sientan seguros y cuenten con unidades sanitizadas y limpias.