Pide Arzobispo de Antequera a vivir la cuaresma con caridad al prójimo
El arzobispo de Antequera-Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos convocó a presbíteros, religiosas y fieles laicos a vivir la Cuaresma con Jesucristo y así sea un momento favorable para la renovación personal y comunitaria durante la Pascua de Jesucristo muerto y resucitado.
“Este tiempo nos debe mover a la conversión para que así podamos crecer en la fe, la esperanza y el amor”, asentó.
En su mensaje por el cercano inicio de este tiempo litúrgico, el pastor religioso sostuvo que los creyentes necesitan aprovechar la Cuaresma escuchando su palabra viva y eficaz, porque les permitirá llenar sus desiertos de Dios y sobre todo, madurar con docilidad para hacer fecunda su vida, descubriendo el valor del silencio y dejando los ruidos distractores.
“Seamos humildes y dejémonos guiar por Dios, los seres humanos somos limitados, no lo sabemos todo, no lo entendemos todo, no lo podemos todo”, anotó.
Expuso que en estos tiempos hay engaños difíciles de detectar, pero también muchas oportunidades las cuales no se logran apreciar. “Reflexionemos cuánto tiempo hemos perdido y cuántas cosas buenas hemos dejado pasar, a cuántas personas hemos engañado y en ocasiones a nosotros mismos”, señaló.
Por esto, pidió a los católicos a no cansarse de hacer el bien al prójimo y practicar la caridad dando con alegría, por ser la Cuaresma un tiempo propicio para buscar a los necesitados y llamar a quien desea ser escuchado y recibir una buena palabra, así como visitar a quienes sufren la soledad.
“Que este tiempo nos ayude a llegar con el corazón renovado al gran misterio de la Pascua y podamos cantar con gozo y alegría, como nunca antes lo hemos hecho”, finalizó.