Retira Lionsgate tráiler de Megalópolis
La compañía ofreció disculpas por el error a los críticos involucrados y al director Francis Ford Coppola
Lionsgate retiró nuevo tráiler de Megalopolis de Francis Ford Coppola, en medio de revelaciones de que las citas de los críticos que mencionaba fueron inventadas.
“Lionsgate retirará inmediatamente nuestro tráiler de ‘Megalopolis’”, dijo un portavoz de Lionsgate en un comunicado a The Associated Press. “Ofrecemos nuestras sinceras disculpas a los críticos involucrados y a Francis Ford Coppola y American Zoetrope por este error inexcusable en nuestro proceso de investigación. Cometimos un error. Lo sentimos”.
El tráiler, estrenado incluye citas de críticos como Pauline Kael y Roger Ebert de otras películas de Coppola que en realidad no aparecieron en sus reseñas. La intención, al parecer, era resaltar la división crítica de películas ahora clásicas como The Godfather (El Padrino) y Apocalypse Now, apoyándose en algunas de las reacciones más negativas a Megalopolis, la épica autofinanciada de 120 millones de dólares que estrenará en septiembre.
El tráiler atribuyó una cita a Kael de que The Godfather se veía “disminuida por su ingenio”. Pero a Kael le encantaba la película y esta frase no figura en su reseña de marzo de 1972 para The New Yorker. Ebert tampoco escribió que Dracula de Coppola fuera “un triunfo del estilo sobre la sustancia”. Citas incluidas en el tráiler de Rex Reed y Vincent Canby, sobre Apocalypse Now, tampoco aparecieron en sus reseñas.
¿DE QUÉ TRATA?
La película se estrenará en Norteamérica en el Festival Internacional de Cine de Toronto el próximo mes antes de llegar a los cines el 27 de septiembre.
Megalópolis es una película de ciencia ficción dramática épica estadounidense escrita, dirigida y producida por Francis Ford Coppola. Está ambientada en una América moderna imaginaria y cuenta la historia de un arquitecto que quiere reconstruir la ciudad de Nueva York como una utopía después de un desastre. El arquitecto, César Catilina (Adam Driver), quiere transformar la ciudad en Nueva Roma y construirla a partir de un proyecto utópico y sostenible inspirado en la Antigua Roma. Sin embargo, el alcalde Franklyn Cicero (Jon Voight) se opone al proyecto porque sus planes son radicalmente distintos. Además, la hija del alcalde, Julia Cicero (Nathalie Emmanuel), está dividida entre la lealtad hacia su padre y el amor que siente por César.