Decepcionados, gritan: «Yunes, eres un traidor»
Te vendiste al dictador, le reclaman
“¡Yunes traidor, te vendiste al dictador!”, estallaron furiosos los trabajadores del Poder Judicial de la Federación cuando vieron en las pantallas de su plantón que el senador, Miguel Ángel Yunes Márquez, solicitó licencia para separarse del cargo “por problemas de salud”, cuando nadie sabía nada de él y todos tenían fe en que el veracruzano acudiría a la sesión de la Cámara Alta para rechazar la minuta.
Al inicio de la sesión en el Senado, los inconformes se concentraron en las inmediaciones del recinto, escucharon al presidente de la Cámara Alta, Gerardo Fernández Noroña, entre rechiflas, abucheos, desaprobación, consignas de corrupto y acusaciones de vendepatrias.
Colocaron una pantalla para seguir minuto por minuto la sesión, por lo que cerraron las calles ante la gran afluencia de los integrantes del Poder Judicial de la Federación.
Los jueces, magistrados y secretarios del Poder Judicial de la Federación externaron que los senadores de Morena eran: “¡Corruptos, vendidos y mentirosos!”.
Ante el avance de la sesión en el pleno se escucharon aplausos y porras ante las posturas de los senadores de la oposición del PAN, PRI y Movimiento Ciudadano: “¡Ese senador sí me representa!”; “¡El Poder Judicial no va a caer, no va a caer!”, vociferaban los manifestantes.
FRUSTRACIÓN Y DESCONCIERTO
Durante el desarrollo de la discusión, cientos de integrantes del Poder Judicial mostraron su frustración y desconcierto ante la posibilidad de aprobarse la reforma que envió al Congreso de la Unión, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Ante la lectura del dictamen de la reforma por la presidenta de Puntos Constitucionales, Ernestina Godoy, los trabajadores del PJF, exclamaron: “¡Mentirosa!, y ¡Fuera Morena!”.
Fueron horas crudas, en donde nadie los escuchó, nadie los fue a visitar para entablar un diálogo y aportar algo a la minuta. Los minutos y horas pasaban, y se hacía más difícil el mantener el paro.