miércoles, marzo 26, 2025
Local

Por dos días consecutivos, sin servicio en INAPAM por falla en el sistema

La falla en el sistema para el registro de datos y documentación en las oficinas del Instituto Nacional para las Personas Adultas Mayores (INAPAM), de la Secretaría del Bienestar, impidió ayer la entrega de credenciales a decenas de asistentes por segundo día consecutivo.

Personas adultas mayores de 60 años, entre hombres y mujeres, acudieron nuevamente este martes a las oficinas de la institución, luego de que el lunes a mediodía fallara el sistema que les impidió continuar con el debido proceso.

Ángel, de 63 años, explicó que apenas el lunes acudió a solicitar su credencial del INAPAM, por la cual tuvo que formarse más de dos horas, sin la oportunidad de sentarse al menos por 40 minutos, porque la mayoría de sillas eran ocupadas para el proceso de inscripción en la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores.

“Ya estaban registrando mis datos cuando se cayó el sistema. Me dieron la opción de quedarme una hora más para esperar a ver si regresaba, pero jamás llegó. Me pidieron regresar este martes, pero me encuentro que aún no lo resuelven, lo cual es una pérdida de tiempo y un desgaste para mi edad”, lamentó.

Con la caída del sistema por dos días, el personal aseguró a los solicitantes llamarles vía telefónica para avisarles de la reanudación de labores en este espacio del INAPAM, donde este martes fue suspendido el servicio hasta nuevo aviso.